Featured

LA GALANA







María Dolores Sánchez nace en Piñeres de Pría (Llanes, Asturias) el 17 de enero de 1937, en plena guerra civil.
Desde los 3 años comienza a recitar todos los días algo de poesía, bien en castellano (Bécquer, Campoamor, Zorrilla, etc.) o en asturiano (como es natural, Pepín de Pría, González Abín, Acebal y Gutiérrez, etc.).
Su inclinación como escritora se manifiesta desde bien temprano, haciendo su primer escritorio «campestre» en una solera de moscas de miel (abejas) que habían muerto, poniendo una tabla pequeña encima del panal, y un tronco de asiento. Éste era el escritorio que tuvo desde los 6 a los 9 años, donde escribía en pizarra, papel, a lápiz o a tinta. En la posguerra, en mitad de la tristeza y de la apatía general, María Dolores Sánchez escribió cosas alegres y vitalistas.
En la Biblioteca «Ramón Pérez de Ayala» (Oviedo) quedó hecho depósito legal del libro Poesías la Galana con fecha 20 de febrero de 1998; con fecha 2 de agosto de 1999 inscribió el libro de poesía con el título Sumiciu; Manoyos escoyíos, su libro publicado en Trabe, fue presentado en la Casa de la Cultura del Valle de San Xurde (Llanes) el 28 de agosto de 2001.


My Instagram